jueves, 5 de octubre de 2017

Cuota del AMPA

Con motivo de las dudas que surgen a las madres y padres del colegio en concepto de la cuota del AMPA, os queríamos informar de la finalidad del pago.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos trabaja sin ánimo de lucro.

El dinero recaudado por las cuotas de los socios junto con los donativos de las empresas que realizan las actividades extraescolares, es invertido en diferentes causas en beneficio de TODOS los alumnos del colegio: costes de las fiestas (Halloween, Navidad, Reyes Magos, San Isidro, Fiesta de Primavera, Fiesta de Fin de Curso, etc.), mejoras en el colegio (iluminación, megafonía, cámaras de seguridad, material deportivo, mejoras en general, etc.).
Actualmente estamos estudiando la posibilidad de poner toldos y/o una cubierta para proteger a los niños del sol y la lluvia.

Por todo ello consideramos que la inscripción del AMPA no debe estar solo asociada por parte de las madres y padres como un ahorro en las actividades extraescolares ante el cargo de 5€ al no ser socios. Si no que se debe considerar como una colaboración en las actividades y mejoras que disfrutan TODOS los niños y no sólo los socios del AMPA.